IBV actualiza versión del Software ErgoIBV

11 DE JULIO DE 2016

Nueva App para ganar tiempo y eficiencia en la evaluación de riesgos ergonómicos.
La introducción del ordenador portátil, el teléfono móvil y más concretamente los smartphones, permiten una amplia gama de soluciones a diversos problemas que se presentan en el día a día, con el desarrollo de apps enfocadas a la ergonomía y que facilitan la captura de datos necesarios para su posterior uso.

En esta línea, el IBV ha generado una app que combina toda la potencia de Ergo/IBV con la portabilidad de un dispositivo móvil. Esta aplicación permite ahorrar tiempo en la toma de datos, haciendo que sea lo más exacta, cómoda y breve posible, para que el profesional que usa Ergo/IBV pueda después desarrollar mejor su trabajo.

Por ello el IBV ofrece a los usuarios del software Ergo/IBV, a partir de la versión 15, una app desarrollada para hacer su trabajo más cómodo, eficaz, ordenado y rentable, mediante Ergo/IBV Tool. Esta aplicación permitirá al usuario:

- Disponer de un sistema integrado de captura de videos, fotos, audio y notas, para la captura de datos.
- Contar con una guía para la introducción de información, de modo que no quede en blanco o con magnitudes erróneas cualquier campo de datos necesario para el análisis posterior de los riesgos.
- Almacenar los datos de forma ordenada para su posterior gestión y tratamiento, facilitando el orden y control de varios puestos con varias tareas diferentes.
- Importar los archivos manera automática y transferirlos directamente para ser evaluados mediante el Ergo/IBV utilizando la metodología de evaluación/módulo correspondiente, con lo que no es necesario un segundo picado de datos.
- Incorpora los métodos de evaluación de riesgos más relevantes (módulos del software Ergo/IBV) –

Con Ergo/IBV Tool, IBV facilita la eficacia y el incremento de la productividad del técnico con un sistema que ahorra tiempo y disminuye errores integrando en un elemento tan cotidiano como el teléfono móvil o la tablet una poderosa herramienta de uso profesional.

Esta aplicación está disponible de momento solo para teléfonos que dispongan del sistema operativo Android.

No dudes en descargar un demo del Software ErgoIBV en la pagina web http://www.ergoibv.com/solicitar-demo/

Fuente: Instituto de Biomecanica de Valencia http://www.ibv.org/