Control del Riesgo Biológico en Establecimientos de Salud. Medidas de Higiene Ocupacional - Avalado por la Universidad Simón Bolívar.

CODIGO - BIO01

16 horas.

OJETIVO.
Al finalizar el curso el estudiante deberá poseer los conocimientos y las habilidades necesarias para prevenir accidentes biológicos y contaminación biológica de recintos e instalaciones de acuerdo a las leyes, reglamentos y normas técnicas venezolanas e internacionales, utilizando las técnicas específicas más actuales, con un enfoque preventivo, de manera que pueda generar implementar medidas efectivas para el control del riesgo biológico.

DIRIGIDO A.
Técnicos Superiores en Seguridad, Higienistas, ergónomos, Médicos Ocupacionales, Ingenieros de Seguridad, Relacionistas Industriales y todo el personal del Servicio de Salud y Seguridad en el Trabajo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS.
Este taller incluye Manual Medex de Bioseguridad. Programación de fecha depende de quorum.

FECHAS.
2017-06-15 - 2017-06-16.

CUPOS DISPONIBLES.
25.

PRECIO.
0 VEF.



PENSUM DEL CURSO

- Área Biológica Reconocer los distintos tipo de microorganismos y agentes infecciosos potencialmente peligrosos, su forma de contagio y propagación. Clasificación Internacional. - Área Tecnológica Aprender a utilizar la tecnología aplicada para controlar y gestionar preventivamente el riesgo biológico ocupacional según los estándares nacionales e internacionalmente aceptados. Equipos de protección personal. Técnica de lavado de manos. - Área Metodológica Entender los conceptos básicos de la metodología de actuación durante los actos potencialmente biopeligrosos, la gestión de los desechos biológicos y la actuación ante los pinchazos/cortes. Medidas sobre la fuente, el medio y el receptor. - Área Legal Aprender las bases legales que respaldan y regulan la gestión de la bioseguridad, para que el esquema de protección sea legalmente hábil a instancias administrativas y judiciales, según COVENIN 3558.



PRE-INSCRIBETE EN NUESTRO PROGRAMA

Por favor llena todos los datos solicitados a continuación. Tan pronto como sea posible nos comunicaremos contigo para indicarte los siguientes pasos a realizar para inscribirte en nuestro programa.