Evaluación y Control del Ruido Ocupacional – Nivel Básico - Avalado por la Universidad Simón Bolivar

CODIGO - RUI01

16 horas.

OJETIVO.
Al finalizar el curso el estudiante deberá poseer los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar evaluaciones de ruido ocupacional válidas de acuerdo a las leyes, reglamentos y normas técnicas venezolanas e internacionales, utilizando la tecnología específica más actual, con un enfoque preventivo, de manera que pueda generar recomendaciones efectivas para el control del riesgo acústico.

DIRIGIDO A.
• Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene, Higienistas, ergónomos, Médicos Ocupacionales, Ingenieros de Seguridad, Relacionistas Industriales y todo el personal del Servicio de Salud y Seguridad en el Trabajo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS.
Avalado por la Universidad Simón Bolívar. Programación de fecha depende de quorum.

FECHAS.
2017-10-24 - 2017-10-25.

CUPOS DISPONIBLES.
25.

PRECIO.
0 VEF.



PENSUM DEL CURSO

- Área Física Comprender los conceptos fundamentales de la acústica y la transmisión del sonido desde las fuentes emisoras y los modelos matemáticos vinculados a las unidades de la acústica. - Área Fisiológica Comprender el fenómeno fisiológico de la audición y la influencia que tiene el ruido ocupacional en el individuo. - Área Tecnológica Aprender a utilizar la tecnología aplicada (hardware y software) para realizar mediciones de riesgo ocupacional según los estándares nacionales e internacionalmente aceptados. - Área Metrológica Entender los conceptos básicos de la metrología y utilizar técnicas adecuadas que garanticen la validez de las evaluaciones de ruido desde el punto de vista metrológico. - Área Legal Aprender las bases legales que respaldan y regulan las mediciones acústicas, con miras a ofrecer un resultado de las evaluaciones que sea legalmente hábil a instancias administrativas y judiciales.



PRE-INSCRIBETE EN NUESTRO PROGRAMA

Por favor llena todos los datos solicitados a continuación. Tan pronto como sea posible nos comunicaremos contigo para indicarte los siguientes pasos a realizar para inscribirte en nuestro programa.